Noticias y Eventos

13/09/2010
Se presentó el IV Festival Cervantino en Azul

Un espectáculo asombroso y emotivo. La murga uruguaya Agarrate Catalina se llevó todos los aplausos.

Con un público que llenó la sala, el sabado por la noche, en el Complejo Cultural General San Martín de la ciudad de Azul se llevó a cabo el lanzamiento oficial del IV Festival Cervantino 2010 “Azul Soy Quixote” y que tiene fecha del 4 al 14 de noviembre de 2010.

Además del público en general que colmó la sala del complejo, estuvieron presentes el Intendente Municipal Omar Duclós y algunos funcionarios y concejales del partido de Azul, miembros del CoDACC y parte de los trabajadores de EFASA, los cuales fueron invitados especialmente a compartir esta actividad.

Luego, las palabras del Intendente Municipal Dr. Omar Duclós quien manifestó que “estamos comenzando a palpitar nuevamente un nuevo Festival Cervantino y empezando a compartir lo que será la programación que se está organizando para la cuarta edición de este evento. Un Festival que esta creciendo, evolucionando y es la oportunidad para mostrar todo lo que genera nuestra ciudad Cervantina de la Argentina durante todo el año. Mostrar lo que generan nuestros artístas, nuestros creadores, que felizmente tenemos muchos y muy tanlentosos, además de los espectáculos que van a llegar desde otros lugares. Esa combinación muy fuerte entre calidad artística y movilización comunitaria, social con todo lo que encierra la diversidad cultural”.

Luego se mostró un video de presentación del festival haciendo alusión al lema “la Diversidad Cultural desde la creación contemporánea” y todos los espectáculos que se brindarán durante los diez días del festival. El objetivo de esta fiesta es transmitir la contemporaneidad y alegría de las diferentes expresiones artísticas a través de la energía y participación activa de toda la comunidad.

Por último, el espectáculo central estuvo a cargo de la murga uruguaya Agarrate Catalina que presentó su “Civilización” donde el público presente se sonrió, emocionó y aplaudió todo el espectáculo. El show planteó un recorrido por la historia del hombre como parte de la sociedad más allá de su entorno y de su tiempo. Desde la gran historia de la humanidad contada en fragmentos casi fotográficos hasta el pequeño mundo de cada uno, evocado es esa porción nuestra del mundo, nuestra ciudad, nuestra esquina en el bellísimo texto de la retirada. Para entender pero sobre todo para intentar comprendernos. Desde el humor para llegar a lo trágico y desde la nostalgia para no escaparle a la profundidad. Todo desde la riqueza de un texto que merece más que una lectura y un poder de comunicación que nace desde lo genuino. Agarrate Catalina en esta “Civilización” deja, como las buenas obras artísticas detrás de la risa y la emoción, siempre algo como para pensar mañana.

© 2010-2017 CoDACC. Todos los derechos reservados. Logo Pragmática Logo Bestial Motions
Programa de ayuda a la movilidad de artistas
Un quijote para nios ilustrado por los nios de Azul