Artes Visuales

Muestra María Laura Vila - Inauguración

“Para Laura Vila la escultura es como la palabra para el poeta, con ella, crea metáforas donde las imágenes superan la realidad para ingresar al mundo de lo sensible” Leo Vinci.

 

María Laura Vila nació en Azul provincia de Buenos Aires. En su ciudad natal realizó sus
primeros estudios de plástica, primer año de la Escuela Nacional de Bellas Artes, y
de teatro con el maestro Eduardo Pla de la Campa.
En la Cuidad de La Plata estudió actuación con el maestro  Oscar Vega y en Buenos Aires con los maestros Heddy Crilla, Lito Cruz y Carlos Gandolfo.

Estudió  dibujo con la maestra María del Rosario Sor, el maestro Manuel Oliveira. En la actualidad integra el taller del maestro Carlos Terribili y en Santiago de Chile, el de pintura del maestro Santos Assereto. En escultura, prosigue su formación con el escultor maestro Leo Vinci.
Participó de muestras callejeras "Escultura es Cultura" 2012, 2014, del taller del maestro Vinci y en la XII Bienal de Escultura de Boedo 2014.
En el Salón de Primavera 2014, de la Asociación Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile,  fue premiada con la "Mención Honrosa" en escultura, por su obra "Primavera 2014".
En el mismo año obras suyas formaron parte del Salón Nacional de la Asociación Nacional de Bellas Artes de Chile y  de la muestra anual del taller del maestro Vinci "Escultores Jovellanos", en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con motivo de la creación del Premio Onofre Lovero, al Teatro Independiente, creó la obra "Eppur si Muove" que recuerda al legendario actor en el papel de Galileo Galilei, siendo entregada como Estatuilla de Premiación 2014.
Su obra "Por Amor"-2013-, homenaje a Onofre Lovero, fue emplazada en el "Paseo de las Esculturas de Boedo en diciembre de 2014.
En el Salón de Otoño 2015, de la Asociación Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, su obra escultórica "Eppur si Muove" obtuvo dos  premios: "Mención Honrosa" y "Medalla del Instituto Cultural Chileno Japonés".
 
                                                

Lugar: Museo Municipal de Arte López Claro

Contacto

Museo Municipal de Arte López Claro
Av. Mitre 410

Logo Bestial Motions Logo Pragmática